30.03.12

El Consejo de Seguridad Nuclear de España (CSN), aprueba las Instrucciones correspondientes a las pruebas de resistencia a las centrales nucleares españolas y acoge la misión de revisión interpares en el ámbito de la Unión Europea

Imagen  noticia

De acuerdo a lo mencionado y aprobado en el informe final de pruebas de resistencia, las centrales nucleares españolas disponen de márgenes que aseguran el mantenimiento de las condiciones de seguridad en las plantas, aunque se identificaron áreas de mejora para hacer frente a situaciones catastróficas más allá de las bases de diseño. Es por ello que cada una de las instalaciones ha recibido una ITC adecuada a las conclusiones reflejadas en dicho informe.
A nivel general, se estableció la presentación por parte de los titulares de las centrales nucleares al CSN de un plan de acción que detalle todas las mejoras a implantar y la programación de los plazos de implantación de las mejoras previstas.

Con relación a las pruebas de resistencia coordinadas en el ámbito de la Unión Europea, el CSN recibió entre los días 19 y 23 de marzo un equipo de expertos internacionales encargados de realizar la revisión de pares que permitirá verificar la solvencia de los informes nacionales de las pruebas de resistencia realizadas a las centrales nucleares españolas. En sus conclusiones, el equipo reflejó una "valoración positiva" del trabajo realizado tanto por los titulares de las centrales como por el Consejo.

Al finalizar el análisis de los grupos de trabajo, el Plenario, órgano encargado de coordinar el proceso general de las revisiones de pares, elaborará un informe final que será remitido al Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG) para su aprobación y, posteriormente, a la Comisión Europea en torno al mes de mayo de 2012.



Last news

Links of interest